Rosa M. García Hernández

Mi foto
D.O.O. MSc. (Col. 9341)
Nací en Madrid (España) en 1973.

Soy Optometrista Comportamental y Terapeuta Visual.
Directora del Centro.

Me diplomé en Óptica-Optometría en 1995 en la Universidad Complutense de Madrid.
Posteriormente en 1997 realicé en Madrid un Máster de Optometría Funcional y Terapia Visual, llevando a cabo un estudio sobre cómo los problemas de visión y de percepción causan Problemas de Aprendizaje en el niño.
En 2007 realicé otro Máster en California (EEUU), sobre Optometría Comportamental y del Desarrollo y Terapia Visual.
Pertenezco al Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, soy miembro internacional del C.O.V.D. (College of Optometrists in Vision Therapy) de EEUU, y también miembro de la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y Comportamiento (S.I.O.D.E.C.) en España, y de la Fundación Visión C.O.I.

En todos estos años he continuado mi formación de forma constante desde que obtuve mi diplomatura, asistiendo a conferencias y cursos de especialización en:

  • Estrabismos pediátricos, adultos e incomitantes impartidos por centros optométricos privados especialistas en el área en toda España.
  • Tratamientos de contactología (adaptación de lentes de contacto) en diferentes centros privados de Madrid.
  • Patología ocular impartido en el Instituto Ramón Castroviejo de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Desarrollo neurológico a través de las Universidades de EEUU de Utah, Nebraska, Pacific (Oregon) y Stanford (California).

En España he complementado mi formación como optometrista y terapeuta visual con unas terapias muy relacionadas con la visión y el desarrollo:

  • Terapia de Integración de Reflejos mediante las técnicas de Peter Blythe y Sally Goddard
  • Terapia de Movimientos Rítmicos según las técnicas de Harald Bloomberg
  • Terapia neurofuncional para el desarrollo de la Lateralidad (lateralidad no definida, lateralidad cruzada, etc.) por el Dr. Ferré
  • Tratamiento de las implicaciones visuales en los problemas de ortografía por Daniel Gabarró Berbegal.
  • Tratamiento multidisciplinar de los trastornos de la Atención, la Hiperactividad y la Impulsividad por el Dr. Ferré.
  • Desarrollo y estimulación de la visión y del sistema motor grueso en bebés (Baby Gym y Método Doman).

Por mi experiencia laboral además, me he especializado en:

  • Niños con ambliopía (ojo vago) y/o estrabismo.
  • Niños con problemas de aprendizaje y/o retrasos madurativos.
  • Niños con lateralidad cruzada o algún problema de lateralidad
  • Adultos con ojo vago y/o estrabismo.

He colaborado además con el proyecto ADAMADRID, concretamente, con el aula virtual de la Universidad Complutense de Madrid, y realizo CONFERENCIAS DIVULGATIVAS Y DE FORMACIÓN, para la colegios, asociaciones y profesionales implicados en la atención al niño (pediatras, oftalmólogos, psicólogos, etc.), para dar a conocer la labor de los optometristas comportamentales y la importancia de un trabajo multidisciplinar.

En mi labor de diovulgación junto con los blogs, ofrezco CHARLAS INFORMATIVAS A PADRES tanto en colegios como en mi propio centro.

Y además, me dedico a la FORMACIÓN sobre la Optometría Comportamental y las areas del desarrollo del niño relacionadas con la visión (laterliada y reflejos) tanto a otros colegas optometristas como a otros especialistas de áreas realacionadas con los niños y el aprendizaje (profesores, psicólogos, logopedas, tearapeutas ocupacionales, fisoterapeutas, psicomotricistas, etc.