Problemas Visuales

Hasta hace unas décadas, cuando una persona (niño o adulto) no veía bien, desviaba un ojo o detectaban que uno de los ojos no veía del todo bien, iba a la consulta del “OCULISTA” (“médico de los ojos” – oftalmólogo-) y allí le prescribían las gafas que le hacían ver mejor, o le ponían un parche o si era necesario le operaban para alinear el ojo torcido.

Como toda ciencia, la VISIÓN y todo el estudio que se ha hecho en torno a ella durante estos años, ha ido evolucionando, y se ha descubierto que no sólo existen estos problemas visuales, e incluso ya sólo existen estos tratamientos.

La OPTOMETRÍA ha evolucionado tanto, que ofrece más opciones de tratamientos, y además, ayuda en otros problemas visuales que antes ni eran detectados ni diagnosticados.

Antes no se conocía la implicación tan grande que la visión tiene en todas nuestras actividades diarias, y cómo un problema visual puede afectarnos en ellas.

ALTERACIONES REFRACTIVASPROBLEMAS DE EFICACIA VISUALOTRAS ALTERACIONES VISUALES

Miopía

Hipermetropía


Astigmatismo


Anisometropía


Presbicia o Vista cansada

(SÓLO EN ADULTOS)


Agudeza Visual


Movimientos oculares


Acomodación y Flexibilidad acomodativa


Fusión

Ambliopías u ojos vagos


Estrabismos o desviaciones oculares

Problemas de percepción o procesamiento de la información visual

(relacionados con el desarrollo y los problemas de aprendizaje)

Algunas veces nuestro sistema visual se desajusta originando problemas en su eficacia.

Otras veces el problema surge en el desarrollo del niño, cuando por algún motivo el bebé se ha saltado alguna etapa de su desarrollo (aunque puede que los padres no la considerevin suficientemente importante, TODAS LAS ETAPAS LO SON), y no ha recibido la estimulación adecuada en el momento adecuado. Esto hace que ciertas habilidades visuales no se desarrollen como es debido, provocando problemas de rendimiento escolar, académico o laboral en la infancia, adolescencia o en la etapa adulta respectivamente.



PARA MÁS INFORMACIÓN:
Llamar a 644 341 702 o mandar un email a rosa@conscienciavisual.com