CHARLAS INFORMATIVAS Y CURSOS-TALLERES DE FORMACIÓN

CHARLAS INFORMATIVAS para padres y coles:

Son breves charlas divulgativas para informar sobre la visión, su funcionamiento, cómo interviente en el aprendizaje y cómo podemos detectar problemas visuales en los niños lo antes posible.Se ofrecen en los centros educativos que lo soliciten tanto para la AMPA como para los profesores. Los padres y los profesores son las personas que más tiempo pasan con los niños y que antes pueden detectar cualquier problema que tengan. Se imparten según se solicite y según disponibilidad (consultar). CURSOS para padres (y profesionales):

  • RELACIÓN ENTRE EL APRENDIZAJE Y LA VISIÓN. Mi hijo va mal en el colegio, ¿puede que se deba a un problema visual, o a un problema en su lateralidad o a algún reflejo infantil aún activo?
  • Mi hijo lleva parche. OTRO ENFOQUE Y FORMA DE TRAMIENTO PARA EL OJO VAGO Y EL ESTRABISMO.
  • VISIÓN Y LECTURA. Mi hijo lee despacio, no entiende lo que lee, no le gustan los libros y la logopedia y los 20 minutos de lectura diaria no consiguen que mejore.
  • MIOPÍA, debo poner gafas a mi hijo, en qué me puede ayudar la terapia visual.
  • OSTEOPATÍA EN LOS NIÑOS. Qué es y cómo puede ayduarles, incluso desde bebés.
  • AUDIOLOGÍA Y LOGOPEDIA. No es suficiente con oír bien sino que hay que escuchar bien.

Estos cursos de 4 horas están destinados principalmente a padres con niños que sospechen que puedan tener problemas visuales que estén afectándoles al aprendizaje, o niños con ojo vago o estrabismo que quieran conocer otra forma de tratamiento diferente al parche. Se ofrecen con frecuencia en el propio Centro de Optometría CONSCIENCIA VISUAL durante el año. Calendario 2015/2016